Investigan venta de autos con patentes cambiadas
Después de traer vehículos desde Estados Unidos, una importadora los ponía a la venta en Arica, pero con placas patentes pertenecientes a otros móviles, hecho que fue descubierto e investigado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de esta ciudad.
"Establecimos dos casos en los que los vehículos habían sido puestos a la venta en Facebook, incluso con fotografías de los móviles y las patentes", precisó el jefe de esta unidad especializada, comisario Daniel Catalán.
Tras cruzar información de las patentes con las bases de datos del Registro Civil, los investigadores policiales constataron que no existían coincidencias entre éstas y las características de los automóviles en exhibición para la venta.
Tras varias diligencias los detectives establecieron que una de las patentes asociadas a uno de los vehículos en venta, correspondía a un tercero que había dejado su automóvil en poder de un taller mecánico. En tanto, la otra matrícula había sido sacada de un automóvil perteneciente al propio representante legal de la empresa involucrada en estos hechos.
El hombre fue detenido por delitos contra la Ley de Tránsito, sin embargo, posteriormente, por instrucción de la Fiscalía, recuperó su libertad, a la espera de ser citado a declarar.
El sospechoso se acogió a su derecho a guardar silencio, por lo que la policía continúa profundizando, sobre la base de la evidencia y la prueba pericial, en las razones que habrían motivado el uso de patentes de unos vehículos en otros.