Ni la tecnología pudo amargar el debut del campeón de América
Chile derrotó 2-0 a Camerún en un partido marcado por el videoarbitraje que afectó a la "Roja".
No podía ser de otra manera, Chile ganó en su debut en la Copa Confederaciones a Camerún, pero sufriendo por las constantes polémicas que dejó el videoarbitraje.
La "Roja" de Juan Antonio Pizzi fue demonador de principio a fin. El campeón africano fue un mero espectador. Siempre jugó al contragolpe y esperando que Chile hiciera todo el desgaste.
Apenas arrancaba el partido Eduardo Vargas sacó un potente derechazo que dio en el vertical tras una manotazo del buen portero Fabrice Ondoa.
Luego, a los 3' se lo perdió José Pedro Fuenzalida que remató con poca violencia ante otra atenta intervención del portero africano.
La primera de los "Leones Indomables" llegó en el minuto 11 del encuentro por medio de Vincent Aboubakar que concluyó una buena contra, la mejor arma de los pupilos de Hugo Broos durante el partido, con un remate que fue muy bien tapado por Johnny Herrera, que contestaba así a los cuestionamientos previos.
La primera polémica del partido llegó al minuto 45 cuando Vargas recibió un balón de Arturo Vidal con el arco de frente, apuntó y marcó el primero para Chile. Sin embargo, el juez Skomina fue advertido por los jueces de video asistencia, haciendo que los festejos se transformen en reclamos luego que se determinara que el ex Universidad de Chile estaba adelantado, invalidándose la conquista.
Alexis y los goles
Se fueron al descanso masticando la rabia, pero en el complemento cambiaron las cosas.
Por fin vendrían los goles para Chile y la segunda polémica de la jornada. El ingreso de Alexis Sánchez por Edson Puch (57') fue clave para cambiar las cosas.
Sin embargo, el ingreso de Alexis coincidió con los mejores momentos de Camerún. Manejaron el balón en el mediocampo, pero sin profundidad.
Tras estos minutos, volvió el tercer aire de la "Roja" y llegaron los goles. A los 82' Vidal destacó la alegría para el campeón de América. Un centro perfecto de Alexis un Arturo que no perdonó en Moscú (1-0).
Ocho minutos más tarde, otra vez fue el de Arsenal FC el que desequilibró con una acción individual espectacular tras la que demoró algo más de lo recomendado para rematar, por lo que el arquero evitó el gol. En el rebote, Vargas fusiló a Ondoe y celebró el 2-0.
Eso sí, se debió esperar un poco para gritar el tanto que sentenciaba el triunfo pues el juez asistente levantó la bandera y anuló el gol, sin embargo el VAR avisó que no había fuera de juego y tras segundos de suspenso determinó que la anotación era válida.
Chile sumó así sus primeros tres triunfos por el Grupo B de la Copa Confederaciones y deberá comenzar a preparar su partido para el próximo jueves ante Alemania.
Eduardo Vargas no falla cuando se pone la camiseta de Chile
un partido marcado por el videoarbitraje que afectó a la "Roja".
Cuando Eduardo Vargas se pone la camiseta de Chile definitivamente es otro jugador. Aparece el goleador que ya alcanzó a Iván Zamorano en la tabla de los máximos anotadores de la "Roja". El delantero del Tigres de México logró un total de 34 goles vistiendo la camiseta de Chile y quedó igualado con Iván Zamorano.
Por su parte, Arturo Vidal, que fue figura en el triunfo de Chile ante Camerún, alcanzó los 23 goles con la "Roja", superando Jorge "Mortero" Aravena y quedando a un tanto de Leonel Sánchez.
Finalmente, Alexis Sánchez agiganta su leyenda como el máximo asistido de Chile en toda la historia y completó 35 pases-gol.