Vecinos piden iluminar la avenida Luis Beretta Porcel
En la población Chinchorro la oscuridad de la arteria les ha acarreado una serie de inconvenientes, al querer cruzar de noche desde o hacia la playa.
Vecinos del sector de la población Chinchorro, se han visto afectados por la oscuridad que reina en la avenida Luis Beretta Porcel, debido a que no está funcionando el sistema de alumbrado público.
Por esa arteria transita gran cantidad de vehículos y camiones de alto tonelaje, que ponen en riesgo a cualquier persona que intente cruzar de noche y a oscuras.
La situación es complicada para los vecinos que buscan llegar a la playa, teniendo que hacerlo por el paso de peatones de calle Brasil con Luis Beretta Porcel, ayudados solamente por las luces de los autos.
Desde el Departamento de Iluminación y Semáforos de la Municipalidad de Arica, el encargado Juan Calderón, dijo que se viene un proyecto de instalación de nuevos postes en el sector.
"Se trata de cuatro tramos de la avenida que serán intervenidos", aseguró Calderón, los que iluminarán desde el sector hasta la misma avenida Santiago Arata.
Junta vecinal n° 8
Vivian Pfeng, presidenta de la Junta Vecinal Chinchorro dijo que "se requiere luz en la avenida, ya que para cruzar hay que tener mucho cuidado con los conductores descriteriados que no detienen su automóvil". La dirigente vecinal dijo que el no tener iluminación también atrae a la delincuencia y la venta de drogas.
"También hace que la gente que llega por aquí deje botellas, colillas y basura", agregó Pfeng.