Como el "Netflix de los videojuegos" han bautizado los gamers a la novedad de Microsoft, que oficialmente se llama Xbox Game Pass y fue lanzada para todo público hace sólo unos días.
Se trata de un servicio que, por $7.400 mensuales (9,99 euros) permite a sus usuarios jugar un total de 111 videojuegos de distintos géneros, entre los cuales figuran 40 títulos para Xbox One, 24 para Xbox 360 y 47 para Xbox Live.
A diferencia de Netflix, la plataforma de películas, documentales y series que transmite el material seleccionado vía streaming, en Xbox Game Pass el contenido debe ser descargado para ser jugado por sus usuarios.
De esta manera, el sistema entrega la posibilidad de jugar por un plazo máximo de 30 días sin la necesidad de que su consola esté conectada a internet. Posterior a eso, si el usuario da fin a la suscripción (o Microsoft retira el juego del catálogo) no podrá seguir jugando.
Como casi una revolución calificó a esta nueva alternativa para fanáticos de los videojuegos el ingeniero civil y fanático de los videojuegos Javier Hernández, puesto que "está pegando rápidamente y funciona mucho mejor que los intentos anteriores por entregar este tipo de servicio. Además, en términos de plata es muy conveniente para quienes jugamos harto", dijo.
Esto, pese a que, subrayó, "no es la primera idea de esta naturaleza que se ha llevado a la práctica. Hemos tenido, por ejemplo, a OnLive y a Garkai, y actualmente está la iniciativa de Playstation, que es Playstation Now".
Por otra parte, Hernández sostuvo que es interesante lo anunciado por Phil Spencer, actual cabeza de Xbox, quien no descartó que a través de una emulación los juegos de Xbox puedan jugarse, además, en PC.
Prueba gratuita
Los que sienten curiosidad por el Xbox Game Pass pero no están seguros de querer pagar por el servicio, pueden probarlo de forma gratuita durante 14 días. Para obtener esta muestra es necesario acceder a www.xbox.com.