Adultos mayores fueron políglotas por un día
Ayer se realizó la primera jornada de la Feria de Idiomas, que contó con masiva asistencia de adultos.
La compleja pronunciación del alemán no desanimó a Margarita González a practicarlo. Cumplió 64 años hace dos semanas, pero el aprender algo nuevo, dice, no tiene que ver con la edad, "sino con las ganas de superarse".
"Iba pasando por acá y me ofrecieron entrar a la clase. Dije ¿por qué no? y acá estamos", comentó libreta y lápiz en mano.
Así fue como Margarita aprendió a saludar, a despedirse y a presentarse en alemán. Conoció el himno, cuántos habitantes tenía el país europeo y supo con qué otras naciones limitaba. Todo eso en poco más de una hora.
Como ella, varios fueron los que participaron de la Feria de Idiomas, iniciativa impulsada por la municipalidad y que ayer, en su primera jornada, tuvo una amplia asistencia de personas de la tercera edad, pese a estar destinada a público de todas las edades.
En la actividad hubo clases de inglés, alemán, francés, aymara y lenguaje de señas, todas gratuitas y en donde la comunidad pudo conocer los aspectos básicos de cada uno de los idiomas.
En la feria también hubo información sobre becas, productos típicos y números artísticos. En tanto, las clases continuarán hoy a partir de las 10 hasta las 18 horas en la Plaza Colón.
Ovidio Mazuelos (57) fue otro de los motivados alumnos que participó de la feria. "No sabía nada de alemán, pero se parece mucho al inglés. Sería ideal que estas actividades se repitieran", dijo.