Autos estacionados dificultan el tránsito en calle Lautaro
Vecinos dicen que en cualquier momento se puede producir un choque o atropello por el caos vehicular.
C ansados de los constantes bocinazos y de la congestión vehicular que se produce en calle Lautaro con 18 de Septiembre están los vecinos de este sector.
Félix León explicó que la problemática que ocurre en el lugar es que "los autos estacionados en ambos lados provocan un peligro para los peatones y los vehículos. Tampoco se respetan los 10 metros de separación de las esquinas. En algún momento si ocurre una emergencia los carros no podrán ingresar, ya que no tendrán espacio para pasar. En muchas oportunidades se han encontrado vehículos de frente y tienen que retroceder".
Agrega que "el tema vial es complicado en el sector, se borraron los pasos de cebra que había en la esquina y han habido varios cuasi atropellos. La calle antes era más ancha y con las obras de reparación se angostó esa calle y también Chiloé. En las mañanas y en las tardes, a la salida de los trabajos es un pandemonio, se estacionan en cualquier parte. Se pueden ver peleas de los conductores, la gente se pone terca, ni uno ni otro quiere ceder. Hay gritos, lamentablemente cuando atropellen a alguien o haya un choque se tomarán cartas en el asunto".
Sin señalética
Una opinión similar es la que tiene Roberto Acuña, vecino del sector, quien dijo que "han sucedido muchos eventos peligrosos en esa esquina. Efectivamente han ocurrido choques y hay personas que han estado a punto de ser atropelladas. No hay fiscalización ni tampoco hay una señalética que prohiba a los vehículos estacionarse. Por eso la gente lo hace con total normalidad. Dejan sus autos y se van, luego cuando vuelven, a varios les faltan los espejos o les han dañado la pintura por lo angosto de esa calle".
Otra de las quejas de los vecinos es que los bocinazos producen contaminación auditiva y que es una constante que se repite en las mañanas y después de las 6 de la tarde.
Renato Acosta, encargado de la Dirección de Tránsito de la municipalidad, comentó que "en la medida que siga creciendo el parque vehicular en la ciudad más seguido nos encontraremos con estos problemas. Nosotros vamos restringiendo los lugares de estacionamiento, pero ya es una constante que los autos se estacionen a ambos lados de la calle. Hay una obstaculización del tránsito y cualquier hecho que obstaculice es una infracción. Los autos no debieran estacionarse a ambos lados".