7 años para hombre que apuñaló a un adolescente hasta dejarlo ciego
Estudiante de 16 años esperaba locomoción en 18. "En la actualidad no puede valerse por sí mismo", dijo el fiscal.
Estudiante del Liceo Antonio Varas de La Barra, a sus 16 años, J.Y.V. buscaba alguna posibilidad laboral para compatibilizarla con sus estudios y así poder costear los gastos propios de su hijo de 8 meses.
Y en eso se la llevaba, cuando una salida con unos amigos un fin de semana, terminó por truncar toda intención de buscar un trabajo estable.
El ataque
Fue en abril del año pasado que el adolescente se encontraba esperando locomoción colectiva en la esquina de 18 de Septiembre con Velásquez, cuando tras una discusión con Rodrigo Esteban Corvacho Hernández, este último sacó un cuchillo y lo clavó cinco veces en la zona toráxica y un par de veces más entre el pulmón y el abdomen.
Tras estar varios días grave en el centro asistencial, fue su abuela, Iduardina Jorquera, quien explicó que "entre el amigo de mi nieto y un testigo lograron identificar al agresor. Mi nieto no es un animal, es un niño a quien dañaron de por vida", dijo.
Condena
Hace unos días, la Fiscalía logró la condena a 7 años de presidio efectivo para Rodrigo Corvacho, por el delito de homicidio frustrado.
Fue el fiscal Luis Soriano quien trabajó con Carabineros, acreditando que "el acusado atentó contra la víctima con un ánimo homicida a través de lesiones potencialmente letales de no mediar la intervención médica. A raíz del ataque, la víctima quedó con gravísimas secuelas, como pérdida de la visión, y en la actualidad no puede valerse por sí mismo, sino que depende del cuidado de su madre", explicó.