La "Roja" realizó su última práctica ayer antes de emprender viaje a Cluj para el duelo amistoso de mañana ante Rumania, en el que será su apronte final de cara a la Copa Confederaciones. Y trajo buenas y malas noticias para Juan Antonio Pizzi el entrenamiento del domingo.
¿La positiva?
La recuperación de Marcelo Díaz, quien venía lesionado del amistoso de hace más de una semana ante Burkina Faso en el Estadio Nacional.
El volante del Celta de Vigo sesionó normal con el resto del plantel y dependiendo de su evolución física, lo más probable es que sume minutos en el amistoso del martes.
¿La negativa?
Es que Arturo Vidal no entrenó normal con sus compañeros y sólo realizó trabajo de gimnasio junto a Claudio Bravo, quien sigue intentando la recuperación definitiva, aunque es poco probable que esté este martes e incluso aún es duda su presencia en el debut con Camerún.
Lo de Vidal, en tanto, parece no ser de cuidado, sino que más bien precaución. Otro que salió con problemas fue Mauricio Isla, quien no pudo finalizar la práctica, pero tampoco sería de mayor cuidado.
Tras el viaje de ayer, la jornada de hoy considera un entrenamiento de reconocimiento de la cancha en el Cluj Arena y la habitual y oficial conferencia de Pizzi.
"A ganar"
Juan Antonio Pizzi no tiene dudas. Desde que asumió como técnico de la "Roja" a principios del 2016 y tras la polémica salida de Jorge Sampaoli, el santafesino da muestras de su seguridad.
"Yo veía el nivel de jugadores que había y sabía que podíamos volver a competir como se hizo en la Copa América 2015. A veces ganar es más difícil, pero estaba convencido de que se podía competir", sostuvo el DT en un extracto de biografía en la revista Sábado de El Mercurio.
Por lo mismo, y tras coronarse campeón de la Copa América Centenario, la confianza de "Macanudo" es inmensa. "Si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Yo soy consciente de eso, de que lo podemos ganar. Yo creo que estando todos en buen nivel, podemos competir con los mejores (...) Aunque es indispensable que estemos todos. Claro, primero hay que obtener la clasificación. Pero en un proyecto de estas características, el Mundial está en la cabeza, más allá de que en el camino se pueda sufrir".