Después del Arica Day
El objetivo será promocionar en Santiago las bondades y atractivos que tiene Arica. Se trata del Arica Day, evento en el que participarán tanto representantes del mundo público como del privado, con una delegación que será encabezada por la intendenta Gladys Acuña. El evento se realizará este 15 de junio en los salones de la Sofofa, como una iniciativa en la que Asinda, la misma Sofofa, la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota y el Gobierno Regional, presentarán y promocionarán los atractivos de la zona, las obras público- privadas en ejecución y terminadas -gracias a la Ley Especial de Zonas Extremas y al Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze)- buscando potenciar futuras inversiones en la Región, según lo ha dado a conocer el mismo Gore.
La preparación para este evento ya ha significado una serie de reuniones de coordinación, en las que se ha concordado en la importancia que tiene para nuestra región el hecho de dar a conocer sus alternativas, ofertas, atractivos y oportunidades en la zona central, con el objetivo de atraer desde turistas, hasta inversionistas.
Sin embargo, toda esta promoción no sólo se queda en eso, en la invitación, en la vitrina, en las reuniones y todo el despliegue que se hace en Santiago. Seguramente los inversionistas vendrán, los visitantes se acercarán y los turistas llegarán, más si se realiza un buen trabajo de promoción.
El caso es qué tan efectivamente preparados estamos para poder cubrir las demandas que nosotros mismos como región creamos, sin caer en la burocracia, en el trámite excesivo, en la demora que aleja ilusiones.
Si hablamos de las grandes obras y adelantos que se realizan con el Pedze y otros recursos, en qué estado se mantienen, cuál es la imagen de ciudad que proyectamos "in situ", más allá de la que vamos a entregar a más de dos mil kilómetros de distancia.
Es evidente que este tipo de eventos, la promoción de Arica, exige que como comunidad estemos a la altura de lo que ofrecemos. Que cada una de las bondades que promocionamos con entusiasmo, sean una realidad aún mucho mejor cuando lleguen los invitados a esta tierra.