Vecinos molestos porque les roban hasta las jardineras
Se unieron para mejorar la ornamentación del sector, plantaron árboles y juntaron dinero para equipamiento, pero no contaba con los amigos de lo ajeno.
Vecinos de la Población Pacífico se encuentran preocupados por los constantes robos y la delincuencia del sector.
El último robo fue hace unos días, ya que al despertar los pobladores se dieron cuenta de que ya no estaban unas jardineras que fueron instaladas durante esos días. "Eso ocurrió en la madrugada, nadie se dio cuenta, estamos muy tristes y desolados, nos robaron la mayoría de la ornamentación. Nosotros queríamos arreglar nuestro barrio y darle lo mejor a todos los vecinos", dijo Sonia Igor, presidenta de la Junta Vecinal de la Villa Pacífico n°16.
Aunque ahora hay más iluminación en el pasaje Aconcagua con Latorre, eso no ha impedido que este tipo de situaciones ocurran. "El sector ha cambiado gracias a la iluminación, ha mejorado la visibilidad en las noches, pero no ha mejorado el tema de los robos. Lo positivo es que esto nos une más como vecinos, queremos seguir mejorando el ambiente de este sector", dijo Paulina Flores.
Seguridad
Desde comunicaciones de la Municipalidad de Arica informaron que "lo que hemos hecho nosotros es presentar las respectivas denuncias a las fiscalías, porque es un delito considerado como grave. Invitamos a los vecinos a que se acerquen a seguridad ciudadana y denuncien su caso, porque el alcalde está tomando medidas drásticas a quienes causen daño público".
La voz de los vecinos
Sonia Igor, Pta. Junta de Vecinos 16
"Estamos a las puertas de inaugurar la sede social de nuestro sector y, con ayuda de la Conaf, nos entregaron unos arbolitos y jardineras. Nosotros contratamos a un jardinero para que viniera a plantarlas y al día siguiente nos encontramos con que nos habían robado la mayoría de estos".
Paulina Flores,
"Llevo más de 16 años viviendo en esta población y, junto con los vecinos estamos muy unidos. Pero ya no sabemos qué hacer con la delincuencia, sería ideal tener cámaras de seguridad o más fiscalización. Ahora hay más iluminación, pero eso no fue solución, porque los robos siguen igual".