En 1984, a Steven Spielberg y compañía se les ocurrió crear una cinta que sirviera de moraleja a los dueños de mascotas que poco se preocupaban de ellas, al punto en que éstas podrían llegar a ser peligrosas, revoltosas, echar abajo una casa entera y crear el desorden absoluto dentro de un domicilio. El resultado: Los Gremlins.
Quizás por esto último es que desde hace algún tiempo, los vecinos de la Población Las Terrazas apodaron con el mismo nombre a un grupo de -en su mayoría- menores de edad, que ha perturbado la tranquilidad de esa zona y sus poblaciones cercanas, tal como le ocurrió a un matrimonio que llegaba a su casa la madrugada de ayer, tras una convivencia.
En ese horario, y justo cuando ambos arribaban al inmueble con un bebé en brazos, notaron cierto desorden, al punto en que al ingresar al dormitorio, vieron cómo un menor de 14 y otro de 15 se encontraban listos para escapar con sus pertenencias.
Para no estar en desventaja, ambos pidieron refuerzos a los vecinos, quienes llegaron al domicilio, pero fueron recibidos con palos y cuchillos por parte de los jóvenes, antes de que estos últimos fueran encerrados en la misma pieza, no sin antes causar heridas menores a algunos de los solidarios pobladores.
Fue ahí que la PDI recibió una denuncia del caso, por lo que se inmediato se desplegó una patrulla al domicilio, el los menores lograron abandonar por una ventana.
Detención
Pero igual fueron detenidos por la Brigada de Robos (Biro) tras una búsqueda que terminó en Avenida Linderos, donde los sorprendieron con las armas cortopunzantes y además equipos electrodomésticos, que fueron reconocidos por los afectados, como otros de ilícitos perpetrados anteriormente.
Ambos deberían estar hoy en el Juzgado de Garantía, para su formalización.