Tripulantes trabajan duro en los últimos detalles de la Viracocha
Aún les quedan tres semanas de arduo trabajo en la proa, pero van bien encaminados, comentan.
Por estos días, el capitán Phil Buck trabaja arduamente en la proa de la Viracocha III . Y junto a los que serán sus tripulantes y compañeros en esta aventura calculan hasta el más mínimo detalle para no incurrir en errores. Es que los esfuerzos por terminar la embarcación en perfectas condiciones para zarpar, los han tenido muy ocupados afinando los detalles de la proa.
Una de los desafíos más grandes ya lo concretaron, pero la tarea no fue nada fácil. Es que la colocación de los mástiles fue todo un proceso de ingeniería. Y a pesar de que uno se quebró en el proceso, los esfuerzos continuaron hasta que lograron levantar los dos que hoy en día se pueden observar en la embarcación, la cual ya esta tomando forma.
"Tenemos mucho trabajo por hacer, y en estos momentos estamos definiendo el piso de la proa y la casita que tendrá la embarcación. Ya pusimos el mástil y se viene la colocación de las velas", dijo Phil Buck desde la proa de la nave.
Junto a él se encuentran tres tripulantes provenientes de Australia, Inglaterra y un polaco, quienes a punta de esfuerzo trabajan de sol a sol junto a Phil.
Con todo lo que tienen avanzado hasta ahora, los tripulantes y Buck reconocen que aún les quedan tres semanas de trabajo. antes de zarpar. Sin embargo afirman que van bien encaminados.
¿y chuño?
Mientras ellos trabajan, la mascota del capitán, el perro Chuño, no se aleja de la embarcación y descansa en sus alrededores.
"En relación a Chuño aún no sabemos si llevarlo o no, es que tenemos que ver si se acostumbra a una embarcación, todo depende de él, pero difícil que lo dejemos, porque es parte de la Viracocha", dijo Leonardo Robles, otro tripulante chileno que también se sumará a la travesía.
"Yo soy de Penco y conocí a Phil en un Bar en La Paz y conversando salió el tema de la Viracocha y ahí me invitó para ser parte y yo acepté. Por eso estoy aquí", contó el joven sureño.
Mientras unos trabajan en la Viracoha otros adelantan trabajo con las cabezas que irán en los extremos de la embarcación.