Azapa tiene ahora su propio torneo
En categoría mujeres, por definición a penales, fueron campeonas el club Las Parches y en niños el campeón indiscutido fue el Liceo Agrícola de San Miguel.
Con reñidas jornadas deportivas en damas y varones culminó el Primer Campeonato de Fútbol Copa Azapa 2017 en la cancha principal del pueblo de San Miguel.
El torneo contó con la participación de clubes de las localidades del valle, la presencia del alcalde Gerardo Espíndola y su equipo técnico en la ceremonia de entrega de los trofeos a los legítimos vencedores y vencedoras del certamen.
En categoría mujeres, por definición a penales, fueron campeonas el club Las Parches, cuyo trofeo fue entregado por el alcalde Gerardo Espíndola.
El segundo lugar fue para el club Kineda y el tercer puesto fue para Las Maitas.
En categoría niños, campeón indiscutido fue el Liceo Agrícola de San Miguel y el segundo lugar fue para Real Sobraya.
Futuro torneo
En esta primera versión del torneo se jugaron las fechas con damas y niños, y se espera incorporar las selecciones adultas de varones de las diversas localidades del valle de Azapa, en los próximos campeonatos del fútbol rural.
Natural alegría mostraron las deportistas quienes fueron las protagonistas de este primer certamen del deporte rural.
Solange Bórquez, del club Kineda, expresó que "es la primera vez que participamos en un cuadrangular. Estamos contentas por el vicecampeonato, en realidad perdimos con las mejores, pero vamos por más, el próximo año seremos las campeonas, lo damos firmado".
Mas actividades
El alcalde Gerardo Espíndola, al término de la vibrante jornada, manifestó que "el deporte para las mujeres y los niños tuvo su máxima expresión aquí en la cancha de San Miguel de Azapa, la comunidad rural está muy interesada en estas actividades y como municipalidad tienen todo nuestro apoyo".
Para ello, la máxima autoridad comunal señaló que "vamos a fomentar los torneos en todos los valles de la comuna para seguir realizando estos campeonatos, y felicito a la delegación de Azapa y a nuestra área de Deportes que lograron junto a la comunidad sacar adelante este espectacular torneo, que se convertirá en una gran tradición deportiva del valle".
Al final, se entregaron las copas a los ganadores.