Ariqueño brilla en torneo de roller
Estudiante de la Unap logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Roller Agresivo realizado en la ciudad de Rancagua.
E l alumno de la carrera de técnico Traductor Bilingüe, de la Universidad Arturo Prat, Yanko Cabezas, alcanzó el segundo lugar (categoría amateur), en el Campeonato Nacional de Roller Agresivo Rancagua 2017.
En la cita, el roller representó a esta ciudad como AricAggressive, donde realizó su mejor rutina de trucos, en el skatepark rancaguino.
El estudiante dijo que lleva poco más de 7 años patinando y que actualmente se encuentra también realizando su proceso de práctica y elaboración de documento de titulación.
"Durante los últimos 3 años comencé a viajar dentro del país a varios eventos y campeonatos nacionales que surgen cada cierto tiempo y en varias ocasiones he sacado lugares en representación de Arica (AricAggressive)", manifestó.
El deportista del Centro Docente y de Vinculación de la Unap, aseveró que la disciplina tiene un significado especial.
"Patinar para mí significa muchas cosas, es un estilo de vida en el que aprendes a lidiar con frustraciones y lesiones, aprendes a conocer tu cuerpo hasta llegar a dominarlo y poder realizar trucos de avanzado nivel, como giros de 720°, deslizar barandales y muros. Es un deporte en el que el único entrenador eres tú mismo, por lo que debes ser muy constante y motivado", contó.
Yanko envió un mensaje a los niños y jóvenes ariqueños. "Aquí las personas que se mantienen activas en este deporte son contadas con las manos. En este último verano se dio el boom de Soy Luna y Patinaje Artístico. En lo personal me gustaría invitar a todos los niños y jóvenes que no encuentran un deporte que les atraiga o que busquen algo fuera de lo común, a que experimenten esta modalidad, ya que es una buena alternativa para generar conciencia de que los deportes extremos no tienen nada de malo", recalcó.
También el deportista agregó que, "en varias ocasiones me he topado con gente que nos echa (algunos de forma violenta) de los lugares públicos, lo que me hace pensar que carecen de tolerancia".