Rechazan propuesta para fecha mundial de bodyboard 2017
Asociación de Bodyboard no está dispuesta a que sea el municipio el organizador del tradicional certamen y esperan en cambio, más recursos.
Un nuevo capítulo suma la polémica por el financiamiento de las fechas mundiales del surf y bodyboard, cuyos plazos se acortan ante la cercanía de los tradicionales eventos.
Esta vez, una de las soluciones propuestas es que el municipio, por medio de un programa, se haga cargo de la organización del evento, acción que se realizaría en conjunto con las tres agrupaciones de Bodyboard de Arica.
"Nos reunimos con las tres agrupaciones de nuestra ciudad y realizamos esta propuesta de trabajo colectivo para la organización de este evento", dijo el alcalde Gerardo Espíndola.
También, desde el municipio recalcaron que desde que la Municipalidad asignó 20 millones de pesos en subvención y 21 millones de pesos en apoyo logístico a los dirigentes del Bodyboard, se ha mantenido un permanente contacto con ellos, dada la necesidad de obtener más recursos para la organización del campeonato mundial.
"Es así que con las gestiones que se han impulsado desde la Municipalidad, se han establecido coordinaciones a fin de dar luz verde a este hito deportivo", afirmaron.
Para este año la Municipalidad contaba con un presupuesto de 500 millones de pesos para subvenciones, lo que fue entregado en su totalidad a 135 organizaciones, "por lo que no es posible aumentar ese ítem".
La idea reiteraron es que a través de un programa el financiamiento lo administra el municipio, y el desarrollo del campeonato se trabaje en conjunto con las organizaciones locales.
No obstante esta nueva propuesta, Cristian "Tomate" Peralta, uno de los creadores del mundial de bodyboard en Arica, dijo que "este evento es nuestro y no estaríamos aceptando esta propuesta".
Peralta, expresó que para ellos la solución es que el municipio aumente los recursos (les faltan 53 millones de pesos) y de esa manera poder hacer ellos como asociación la fecha mundial.
En caso contrario, en conjunto con los tres clubes locales de bodyboard, piensan utilizar los 20 millones de subvención en potenciar este deporte y en diciembre hacer un torneo de menor envergadura. La respuesta oficial al alcalde se la entregarán esta semana.