Desde la adversidad logró emprender
En su hogar, sin movilidad física Alfonso Guerra inició su negocio de perfumes, hoy cuenta con una cartera de clientes que supera las cien personas.
Alfonso Guerra Pincheira (51), es padre de tres hijos y abuelo de dos niños, Tras un accidente que lo dejó parapléjico y con graves de problemas económicos, él logró salir adelante con un emprendimiento que le permitió volver a vivir.
El Antes y después
4 diciembre 1996.- Alfonso Carlos Guerra Pincheira, como cualquier ariqueño decidió zambullirse en el mar, en playa Chinchorro, sin saber que tal decisión cambiaría para siempre su vida.
"Con un piquero en la playa me golpeé la cabeza y quede tetrapléjico, no podía moverme absolutamente nada, fueron largos años de recuperación", explica hoy Guerra.
"Al principio fue difícil, porque no podía moverme, solo movía los ojos. Comencé a tener terapias, hacer ejercicios y así fui paulatinamente adquiriendo nuevamente un grado de movilidad".
Guerra contó que luego de pasar por varias viviendas y arriendos, recibió ayuda de los trabajadores de la General Motors, quienes le compraron una vivienda, lugar donde actualmente vive y desarrolla su negocio.
"Ellos me apadrinaron cuando salí en el programa "Hola Andrea", del Mega, y me regalaron esta casita, después conocí a Carabineros por un tema de robos, ya que me entraron a robar y ahí ellos también me comenzaron a ayudar", comentó .
Emprendimiento
Pasaron tres años desde que Carlos obtuvo la vivienda y su vida cambió aún más, pues decidió emprender un negocio
"Yo antes del accidente era tripulante, fue bien difícil para mi el proceso de volver a comenzar, pero luego de las terapias y todo lo que me había sucedido, comencé a buscar nuevas fuentes de trabajo, ahí pensé en el negocio de los perfumes", comentó.
Fue así como el empresario decidió ahorrar de su jubilación para hacer su primera inversión, sin saber el éxito que le esperaba.
"Junté plata tres meses, logré reunir 100 mil pesos y eso lo invertí en perfumes, yo me haba estado contactando con empresas distribuidoras", dijo con voz animada.
Con la llegada de su primera inversión, comenzó a publicar en las redes sociales su producto y a su vez contar su historia para que muchos más pudieran animarse a comenzar algún negocio.
"Yo decidí empezar el negocio a través de las redes sociales, me las ingenié para utilizar la tecnología como herramienta de desarrollo, con la poca movilidad que hoy tengo he logrado hacer crecer mi negocio y creo que mi historia puede servirles de ánimo a muchos que se encuentran en situaciones difíciles, por eso cada vez que puedo la comentó y cuento en las redes sociales", afirmó el pequeño empresario.
Actualmente Alfonso Guerra cuenta con una cartera de clientes que supera las cien personas y espera día a día crecer más, pues es un convencido que con constancia y siendo ordenado las cosas resultan.
"La gente se contacta conmigo por las redes sociales, me pide mis productos, hago envíos hasta otras regiones, todo a través del internet", explicó.
Alfonso Carlos Guerra Pincheira, es así como se logra ubicar en Facebook y su número de contacto es +56977907463.