Ariqueño a EE.UU. a vender soluciones informáticas
Empresario irá a presentar en dos semanas más su programa para ver si desarrolla uno para un banco.
Patricio Arias fue uno de los participantes en la última versión del Encuentro Exportador de Chile al Mundo, (Enexpro). No fue el único, pero fue especial, porque el empresario ariqueño no quiere salir al mundo con aceitunas, minerales u otro producto tradicional, sino con software.
Junto a su empresa Arid, con más de seis años de experiencia en soluciones tecnológicas corporativas, presentó uno de sus trabajos, y en dos semanas más viajará a Miami, EE.UU. a ver si puede vender uno de sus programas a una entidad bancaria.
En el encuentro participaron más de 200 empresas, 50 de ellas del sector servicios y al menos unas 16 de industrias creativas.
Para Arias la experiencia fue muy buena, contó que "varias de las empresas de servicios mostraron mucho interés, y en dos semanas más voy a Miami para conversar con un banco de allá y ver si podemos desarrollar software para ellos".
"En este tipo de eventos se sabe si estamos a la vanguardia mundial, lo que sí nos dimos cuenta es que a nivel sudamericano estamos haciendo lo mismo que hacen en Colombia, Perú o Brasil, y en ese sentido nos dimos cuenta que estamos bien y estamos haciendo un buen trabajo, estamos a un nivel muy competitivo".
Encuentro
El director regional de ProChile, Gonzalo Becerra, dijo que los pequeños y micro empresarios ariqueños no podían quedar fuera de está importante vitrina de negocios, Enexpro.
Becerra dijo que "es inédita esta participación de tantos empresarios ariqueños; para nosotros significó un espaldarazo, un voto de confianza importante a lo que estamos haciendo, mostrar a las pequeñas y micro empresas de Arica que la internacionalización es posible, y el hecho de haber traído a más de 200 compradores de todo el mundo es algo que estaba disponible para todo el país, y Arica no podía quedar fuera".
Para ProChile todas las propuestas fueron bien recibidas y ahora esperan concretar más negocios en el extranjero.