Festival de rugby contó con sus arcos
Cancha 3 recibió nueva fecha del deporte de la ovalada con la tradicional H para anotar los goles.
El rugby tuvo ayer una jornada muy especial al contar con la tradicional H en la cancha N° 3 del estadio Carlos Dittborn.
En el segundo festival de rugby organizado por la asociación local, recibieron con agrado la decisión municipal que la llamada cancha "Alfredo Rossi Montana" pueda ser compartida con el fútbol amateur.
En la oportunidad, el festival partió con las categorías de menores y juveniles, para terminar con el partido de las selecciones de Arica y Antofagasta.
Uno de los equipos representantes de la Asociación de Rugby de Arica, que trabaja con el semillero es Job's, el cual se presentó con varias series.
Ignacio Alcayaga, señaló que el festival partió con las categorías M 8, 10, 12 y 14, aparte de la adulta, y que "los jóvenes se ven atraídos por el rugby porque es un trabajo en equipo donde se ve el respeto y la humildad".
También indicó que inculcan conductas como "respetar al árbitro, y la idea es crear el semillero para aspirar a nuevas figuras".
Asimismo, el entrenador de Job´s resaltó los logros de las chicas del rugby femenino como es el caso del club Old Red, actuales campeonas nacionales adultas.
En el campeonato de rubgy de ayer organizado por el club Los Leones de la UTA, los jugadores pudieron disfrutar del festival anotando try en los arcos que serán móviles.
El torneo está bastante disputado entre los equipos de Los Leones y Job's, los cuales empezarán a definir el título el próximo mes.
Por su parte, la Municipalidad de Arica aclaró que la cancha 3 tiene un calendario para compatibilizar tanto la práctica del rugby como del fútbol.
Los arcos serán móviles y los anteriores fueron retirados debido al mal estado en que se encontraban lo cual era un peligro.