Maratón del Miramar no dejó a nadie mirando en la vereda
Corrida del establecimiento educacional reunió desde los más pequeños, pasando por adultos, seniors, y deportistas en sillas de ruedas.
Nadie faltó a la cita de la maratón organizada por el Colegio Miramar, que en esta décimotercera versión se llevó a cabo en el sector de la Pérgola de las Banderas.
El establecimiento educacional emplazado en el ex Camino a Las Pesqueras, decidió que en esta corrida participaran en forma recreativa y no competitiva desde los más pequeños hasta los alumnos mayores.
Es así que niños de prekinder, básica y media, sumados a deportistas que siempre gustan de participar en las corridas, llenaron la avenida Comandante San Martín.
La actividad partió con una serie de entretenimientos para toda edad y familias como fue la presencia de juegos de salto, los taca-taca, bicicletas estáticas y los stands de hidratación, además de servicios médicos para emergencias.
A la corrida asistieron familias completas como los Cortés Yucra, que llegaron con sus pequeños gemelos en coche.
Su jefe de hogar, Manuel Cortés, agradeció a los organizadores expresando que "es muy bueno que se realicen actividades así, aprovechando que la ciudad tiene un clima privilegiado, nos sirve para distraernos y hacer vida familiar".
En la ocasión, no faltó en la corrida, uno de los runners seniors que más gusta de hacer deporte al aire libre como es el caso de Oscar Aravena (71).
"Aunque no hay muchos corredores en mi categoría, me gusta participar y compartir, es algo sano y llena el espíritu", comentó Aravena.
Inclusiva
Junto a los alumnos, también se hicieron presentes, deportistas en sillas de ruedas como Jorge Cornejo, que tampoco se pierde ninguna corrida, haciendo de la actividad algo muy inclusivo.
Eduardo Carlevarino Rodríguez, director del colegio Miramar, evaluó la actividad con nota siete, señalando que "los objetivos se cumplieron plenamente con una asistencia masiva, más que otras veces, porque se realizaba en el sector de San Ignacio de Loyola y ahora quisimos variar, abrirnos a la comunidad, partiendo al pie del Morro".
Destacó, también, que esto contribuye como educadores a fomentar la vida saludable y combatir los índices de obesidad y sedentarismo.