Cantaron, jugaron, ganaron y se pincharon
Actividad promovió la vacunación para evitar complicaciones a raíz de la enfermedad. Hubo premios.
Faltaban 40 minutos para las tres de la tarde y ya había adultos mayores a las afueras del Liceo Antonio Varas de la Barra ¿La razón? Un bingo era ofrecido por la Seremi de Salud para promover la vacunación contra la influenza. A las tres, ya el recinto lucía casi lleno.
Dos cartones se entregaban para participar. A cambio eso sí, había que demostrar estar vacunado o hacerlo en el mismo recinto.
Los premios a cartón lleno incluían electrodomésticos, artículos para el hogar y tortas. Pero no todo fue juego, ya que también hubo canto y baile, incluso un doble de Elvis Presley llegó a la actividad y se robó las miradas de las jugadoras.
"La campaña se extendió hasta el 16 de junio, por lo que es importante sensibilizar a los adultos mayores que son un grupo de riesgo. El año pasado, el 40% de los hospitalizados correspondía a este grupo y ninguno de ellos estaba vacunado", explicó la seremi Giovanna Calle.
La autoridad comentó que en la región hay un 70.9% de vacunados pero que la idea es aumentar la cobertura. "La vacuna no impide los resfríos pero sí las complicaciones como la neumonía o la muerte".
Domitila Garrido (68) comentó que no se pierde bingo, y que este, en particular, le pareció una excelente iniciativa. "Encuentro muy bueno que se hayan preocupado de los adultos mayores y de darnos espacios para divertirnos de manera gratuita. Ojalá hubieran más actividades de este tipo", señaló.
Opinión similar tuvo Amelia Tapia (65). "Agradecemos que nos regalen momentos para compartir como este".