Roturas de matrices los dejaron dos veces sin agua
Trabajos en Presbítero Ramírez provocaron cortes el miércoles y jueves. Emelari lamentó los inconvenientes causados. Suministro se restituyó ayer.
L os habitantes de la población Chinchorro sufrieron el jueves la rotura de una matriz que los dejó sin agua desde las 13 horas hasta las 11 de la noche, según aseguraron los vecinos. Debido a eso tuvieron bastantes inconvenientes, ya que como el corte fue sorpresivo no tenían reservas de agua guardadas para sus actividades del día.
Guillermo Rojas, vecino del sector, dijo que "llamamos de inmediato a Aguas del Altiplano y nos trajeron un camión con agua a las 7 de la tarde. Hoy (ayer) también se nos volvió a cortar el agua. Volvió a la una de la tarde. Tendremos una reunión con todos los vecinos para que no se sigan repitiendo estos hechos y tengamos un plan de emergencia".
Explicaciones
Desde Aguas del Altiplano explicaron que "la rotura de matriz ocasionada entre las calles Presbítero Ramírez con Pedro de Valdivia, fue producida por una retroexcavadora perteneciente a Emelari, la que se encontraba realizando trabajos en dicho sector".
Agregaron que "apenas fue informada de la situación, la empresa Aguas del Altiplano acudió prontamente para contener la emergencia y reparar los daños. Causando el corte del suministro del agua potable entre las 13:00 y 22:50 horas del jueves 25 de mayo".
En tanto, desde Emelari explicaron que "la empresa realizó trabajos en el sector los días 25 y 26 de mayo, que por razones que se investigan, significaron la rotura de una red de suministro de agua del sector. Una vez constatado el hecho, se informó oportunamente a la empresa sanitaria, para gestionar la normalización de la situación presentada".
"Como empresa hemos activado las coordinaciones para gestionar la pronta solución a este problema, lamentando los inconvenientes que este hecho puede provocar en los clientes y reafirmando su especial preocupación por resolver rápidamente el inconveniente generado", añadieron.
La voz de los vecinos
Graciela Mamani
"A mí no me avisaron que se iba a hacer tira la calle. Mi esposo llegó y se encontró con la sorpresa de que no podía ingresar al pasaje. Tuvo que estacionarse lejos. Acá hubo dos roturas de cañerías".
Vivian Pfeng, pdta. Junta Vecinal N° 8
"Nos avisaron que se realizarían los arreglos y se informó a todos los vecinos de los días de los trabajos. Los movimientos de tierra provocaron el corte, porque resulta que nuestras matrices de agua son muy antiguas. Nos reuniremos con los vecinos".
Orestes Ventura
"Cuando ocurrió la rotura las calles parecían una piscina, resulta que afuera de mi casa se ve un hoyo y el agua pasó por debajo. Con la sal del terreno y el agua puedo tener daños en mi hogar".
Paola Gana
"Creo que las empresas debieran ser más minuciosas en realizar los trabajos. Tengo un restaurante en calle Brasil y nos causó muchas pérdidas el corte de agua. Me afectó en las ventas y en la limpieza. Espero que no vuelva a ocurrir".