Tonka Córdova la reina del ula-ula
La joven artista del Circo Las Águilas Humanas proviene de una generación de artistas de circo y ella espera continuar el legado circense de su familia.
Mientras aprendía a dominar el ula-ula a los 7 años, dio el gran salto a los escenarios circenses.
Esta joven santiaguina pertenece a una generación de artistas circenses.
"Toda mi familia es de circo, eso es algo que se ha traspasado de generación en generación y yo espero seguir su legado", dijo Tonka Córdova.
El día a día de esta artista del Circo de las Águilas Humanas se desenvuelve entre sus ensayos, descansos y almuerzos.
"Mis días son normales, solo que ensayo bastante, porque en cada debut los nervios siempre están, luego después uno se acostumbra al público de cada ciudad y se desenvuelve mejor", contó.
Uno de los momentos más importantes en su vida ha sido su participación en el Festival de Circo.
"Me encanta la vida de circo, por eso nunca lo dejaría. No por el momento, porque pienso seguir en lo que hago en los escenarios con el ula-ula. Aunque ahora estoy ensayando en la cuerda floja", comentó la joven.
Los hermanos de Tonka también son artistas de circo; el mayor se dedica al trapecio, es payaso y acróbata, mientras que el menor aún es pequeño, pero pronto espera sumarse a la familia circense con algún acto.
A lo largo de su carrera como reina del ula-ula Tonka explicó que se ha presentado en varios circos y de cada uno de ellos adquiere experiencias importantes que le sirven para desenvolverse de mejor manera en los escenarios circenses donde se presenta.
Por ahora esta joven continuará haciendo de las suyas con los 50 ula-ulas que domina en el Circo Las Águilas Humanas.