Echaron manito de gato al Fortín eliminando las fecas
Malla estaba en malas condiciones por la acción de las palomas.
Gracias al trabajo realizado por la Municipalidad de Arica, los usuarios del Fortín Sotomayor por fin juegan sus partidos sin correr el riesgo de contraer algún tipo de infección producto de las fecas de palomas que caían a la cancha debido al deterioro que presentaba la malla rachel que estaba ubicada en la techumbre del mencionado recinto.
"Notamos el cambio en el techo del fortín. Antes jugábamos intranquilos porque la malla rachel estaba en pésimo estado. En cambio ahora, podemos usar la cancha sin ningún problema", destacó Nilda Mosnich, monitora del programa Hospital de Día del Ministerio de Salud de Arica.
Mientras se llevan a cabo estos trabajos de mejoramiento, sigue adelante el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Arica y el Serviu para concretar un proyecto integral de mejoramiento del histórico recinto deportivo.
Otros arreglos
Los arreglos realizados en el fortín, se sumaron al pintado de la fachada y a la reparación de los servicios higiénicos del gimnasio Augusto Zubiri ubicado en la población Pampa Nueva.
En el estadio Carlos Dittborn, los municipales repararon los juegos infantiles y el cierre perimetral del mencionado coliseo, donde además el Departamento de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, efectuó el retiro de diez camionadas de escombros del sector Tucapel.
La Municipalidad de Arica expresó, además, que está arreglando los baños del segundo nivel de la Piscina Olímpica de Arica.
Estos servicios higiénicos de la Piscina Olímpica desde hace 27 años se mantenían clausurados por su nula mantención y por las precarias condiciones en que se encontraban.