Tiara: La futura sicóloga que ama vivir en la ciudad de Arica
La joven de 19 años quien está en segundo año de la carrera en la Universidad de Tarapacá, destacó lo acogedor del ambiente y su gente, "no me imagino viviendo en otra ciudad".
Tiara Pérez Valdés es una joven ariqueña de 19 años que está cursando el segundo año de la carrera de sicología en la Universidad de Tarapacá. Decidió tomar este rumbo porque, como cuenta, siempre quiso conocer cómo es la mente humana, "creo que es un medio para conocerme a mi misma y también para poder ayudar a las personas. Desde chica mucha gente me decía que debía estudiar sicología porque siempre tuve la capacidad de escucharlos, orientarlos y ser empática".
La joven comentó que no se imagina viviendo en otro lugar porque le gusta mucho Arica.
"La gente es amable y más cálida que en otros lugares. Me gusta el ambiente donde casi todas las personas se conocen, como es una ciudad pequeña también es acogedora. Creo que es entretenido que tengamos al menos algún conocido en común, aunque para algunos suena como desventaja".
Como hobby hace cosas cotidianas como salir con sus amigas y ver series o películas; sus favoritas son las de terror y las de acción donde las mujeres tienen el poder, "uno se siente identificada".