Biblioteca pasó de las letras a los colores con talleres de pintura
Técnicas básicas con materiales extraídos de la región, fueron utilizados en la primera clase.
Ayer se realizó la primera clase del taller "Iniciando en la Pintura" en la Biblioteca Municipal.
En esta primera actividad se realizaron técnicas de blanco y negro, matices y combinación de colores. Tuvo una convocatoria de 10 personas, ya que "la idea es que sea lo más personalizado posible", indicó Arlene Muñoz, encargada del sistema de bibliotecas.
Los talleres se componen de cuatro sesiones, donde se enseñarán técnicas básicas de pintura, utilizando bibliografía digital y física. Además, tiene como objetivo la reflexión sobre la pintura como objeto de goce estético e intelectual con énfasis en lo regional como tema principal.
Materiales
En la actividad, el artista Esteban Moraga entregó una visión particular de la pintura, compartiendo su propia investigación de minerales locales para trabajar con pigmentos de la zona, lo que pone en valor la riqueza propia y contextualiza en lo práctico y en lo teórico sobre nuestra riqueza local. "Utilizamos óxido de hierro de la ex isla El Alacrán, arena verde de Codpa, tierra blanca de Cerro Blanco, tierras rojas de Socoroma y los mezclamos con elementos como aceite de linaza", explicó.
La primera clase fue todo un éxito. "Estamos satisfechos con la convocatoria, por que se cumple el ocupar el espacio de biblioteca para el intercambio de saberes, rol que debe tener cualquier espacio cultural, también las bibliotecas y es importante también señalar que como no hay talleres de pintura ni artes plásticas en la región, la idea es que nosotros podamos suplir esos espacios que faltan", señaló Arlene Muñoz.