Ascensores en Arica
Estimada periodista Rose Marie Pineda, excelente su crónica sobre los ascensores no certificados en Arica. Gran parte del mérito es que todavía no ha pasado nada significativo con esos artefactos. De manera que su crónica es una voz de alerta.
Aprovecho de contarle como se salvaron muchas personas que quedaron atrapadas en los ascensores de las Torres Gemelas de Nueva York, cuando ellas fueron atacadas por los terroristas musulmanes. Todas las personas tenían sus celulares y con ellos avisaron a loss bomberos. Todos los ascensores en EE.UU. tienen un número pintado en el interior de la cabina, y este número se repite en las puertas de todos los pisos. De manera que los bomberos llegaban al piso indicado y sabían que puerta debían forzar para el rescate.
Un rescate así en Arica sería muy difícil, por falta de números.
Paz social para Chile
He sostenido reiteradamente que se debe terminar con la inmigración ilegal pues quienes vienen a nuestro país deben tener las mismas ventajas para trabajar y realizar sus sueños, que la educación no es un bien de consumo, que las personas no tienen vida útil pues nunca dejan de ser personas, que las regiones son como una segunda división del fútbol teniendo que todas estar trabajando en primera división en beneficio de todos los Chilenos, que la marihuana no hay que legalizarla, que no todo es crecimiento económico, y también hay otras variables en que la felicidad y la paz social también importan.
Ese soy yo, el que tiro la piedra y no escondo la mano. Las máscaras a mí no me caben, digo lo que creo y defiendo lo que pienso, siempre teniendo como norte la tolerancia y el respeto por otras creencias, corrientes de pensamiento o posiciones políticas, ideológicas o religiosas.
Mis propuestas no son para transitar en un paréntesis son para que construyamos juntos un Chile mucho mejor para nuestros hijos y nietos.
Philip Campbell
Manuel José Ossandón
Senador de la República