Mentalistas y motociclista cuentan por qué es imperdible el Circo Vásquez acuático
Desde los 9 años han desarrollado sus dotes artísticas.
Todo un éxito ha sido el Circo Vásquez Acuático y entre el público ariqueño los actos que más han asombrado son el show de los Astrales o mentalistas y el espectáculo extremo de los motoristas en el globo de la muerte.
El diario La Estrella se acercó a la gran carpa del Circo Vásquez para conversar con las estrellas que están dando que hablar tras sus números asombrosos.
Extremo
Kevin Mansipe es uno de los jóvenes que está a siete metros de altura haciendo piruetas de equilibrio y también conduciendo la motocicleta.
"Es un poco complicado al principio, es un show de mucho entrenamiento, donde hay que olvidarse del miedo si te gusta. Primero se aprende abajo, en un alambre pequeño y con los años se va tomando altura, primero comencé con cinco metros y antes era muy miedoso con la altura, pero con el tiempo uno se acostumbra y de apoco se va subiendo", comentó Kevin, quien tiene 21 años y desde los nueve que comenzó a practicar.
Kevin es oriundo de Medellín, Colombia, y ha recorrido varios países a través de giras en distintos circos. Su familia también se dedica al circo, sus padres están en Colombia y uno de sus hermanos en Australia. Cuando era pequeño sus padres lo incentivaron a que fuera payaso, peor a él nunca le gustó, y que su pasión es lo extremo.
Los astrales
El show que dejó más asombrado al público fue el de los hermanos astrales, Carlos y Fernando.
Oriundos de Guadalajara México, hace dos años que realizan su show para el formato circo, pero hace más de 30 años que muestran su talento de telekinesis en televisión y teatro.
"Desde pequeños hacemos esto, desde que mi padre se dio cuenta de la habilidad. Fue un proceso que culminó con la que ustedes pueden ver en el show. Hemos estado en más de 30 países, es algo de mucho trabajo y tiempo", comentó Fernando.
Carlos comentó que lo que hacen en telepatía, "hay que aclararlo porque luego la gente cree que es uno es adivino, pero no, todo es transmisión del pensamiento, desde los nueve años los venimos desarrollando".
Son hermanos, pero no gemelos, han estado en programas con Don Francisco, con Tonka Tomicic en Bienvenidos y con Alfredo Lamadrid.