Reclaman por tanto local de venta de alcohol
Vecinos denuncian que en una cuadra se pueden encontrar fuentes de soda, cabarets y botillerías, lo que provoca problemas de seguridad en el sector.
Vecinos del sector Maipú Oriente reclaman por lo que consideran exceso de patentes de alcoholes, lo que según ellos provoca que haya ruidos molestos, prostitución y drogas en la calle Juan Antonio Ríos.
Ellos aseguran que es un barrio rojo, "acá está lleno de fuentes de soda, cabarets y botillerías. La gente que viene se toma la calle, porque se curan, vomitan, hacen escándalo, se ponen a pelear. No podemos vivir tranquilos, muchas veces he querido vender mi casa, pero ¿a quién se la voy a vender así?", dijo Amalia Pizarro. Además, lo caótico que se pone el sector en las noches ha hecho que varios pobladores pongan protecciones en sus casas. "A mí ya me da miedo transitar de noche, porque la gente que toma aquí es un desastre", dijo María Santana.
Municipalidad
Ante el problema el alcalde Gerardo Espíndola, explicó que "nosotros como gestión municipal hemos estado revisando todas las patentes de alcoholes. Acá es clave tener las opiniones de las juntas de vecinos y de Carabineros y todo eso se observa en el concejo, que es el que finalmente aprueba el dar una patente y también la caducidad de ésta".