Dirigente del Sename se mantiene firme con su huelga: Lleva 10 días
En la oficina de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), se mantiene el dirigente de la Asociación de Funcionarios (Anfur) Humberto Jofré en huelga de hambre, quien así está solicitando la salida del cargo de la directora regional del Sename, Nancy Salazar.
"Nosotros nos vamos a mantener firme con la huelga de hambre; conversamos y analizamos después de tratar con el servicio de buscar una solución, pero ante la ceguera de ellos decidimos tomar esta medida de presión, porque esta en juego la seguridad de los niños y de los funcionarios por irresponsabilidad del servicio y de la directora regional. Dentro de los próximos días se van a sumar otros dirigentes si no recibimos una solución pronta", expresó el dirigente.
Ante la consulta cuál es esa solución señaló : "Lo primero que se tiene que resolver es la salida de la directora regional y dejamos inmediatamente la movilización", respondió Jofré.
Hay que señalar que durante cinco días el dirigente se mantuvo en huelga seca y ahora permanece en huelga de hambre. Se mantiene sin comer solo tomando líquido y le están suministrando suero.
El dirigente señaló que no existe una mesa de trabajo, aclaró que solo han sido reuniones informativas.
Por su parte el seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, manifestó que durante los días martes y miércoles las autoridades regionales lideradas por la intendenta, Gladys Acuña, han dialogado con las dos asociaciones (Anfur y Afuse) del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dirigentes de la Anef en el ánimo de avanzar y terminar la movilización.
En este mismo sentido, informó que se les ofreció conformar una mesa de trabajo para atender sus actuales demandas. "Somos un Gobierno de puertas abiertas y estamos llanos al diálogo en todo instante con estas asociaciones y todos los trabajadores".