Buscan agilizar proyecto para mejorar el Fortín
Asociación de Básquetbol de Arica espera contar con un recinto adecuado.
Su preocupación mostró la Asociación de Básquetbol de Arica por el estado del Fortín Sotomayor y las dificultades que tienen para realizar sus campeonatos.
Alan Cuadros, timonel del baloncesto regional expresó que "actualmente el Fortín se encuentra en muy mal estado, lamentablemente se ha vuelto un foco infeccioso, este cuenta con una malla en el techo, que de a poco va cediendo de acuerdo a la basura que se va impregnando, esto debido a heces de paloma y otros".
Cuadros recordó que la última oportunidad que se limpió esta malla "fue por gestión del actual administrador Juan Novoa, pero no hay solución definitiva a esta situación".
A su vez, dijo que "tengo entendido que existe un proyecto de mejoramiento, pero aún no hay noticias sobre este proyecto, actualmente el Fortín no cumple con lo mínimo en higiene y seguridad, en conjunto con las medidas de la cancha las cuales no son reglamentarias, por lo cual, en todo sentido actualmente no es apto para el desarrollo del baloncesto".
Para solucionar por ahora el tema se han hecho gestiones para el cambio de recinto deportivo, específicamente Epicentro 1, el cual es un recinto que cumple con el espacio suficiente para el desarrollo del básquetbol, informó.
Sobre el proyecto, el director del Serviu, Juan Arcaya, señaló que "actualmente nos encontramos trabajando en coordinación con la Municipalidad de Arica, con quienes hemos sostenido reuniones de trabajo que nos permitirán concretar las fuentes de financiamiento para desarrollar en el corto plazo el proyecto integral de Mejoramiento del Fortín Sotomayor,".
Arcaya agregó que "este es un proyecto de conservación, que permitirá mejorar la infraestructura existente, dejándola en mejores condiciones para la práctica deportiva, principalmente, el baloncesto. Entre las obras planificadas destaca el reemplazo de bancas por butacas, mejoramiento de cancha, camarines y techo.