Detectan el primer caso del juego de la ballena en Chile
Una niña de 12 años llegó a su casa con 15 cortes en su brazo, en la ciudad de Antofagasta.
Un macabro "juego" que ha adquirido cierta popularidad en Latinoamérica, registró ayer su primer caso conocido en el país. Su nombre es "Ballena azul" y consiste en cumplir ciertos desafíos, que parten de temas sencillos como ver películas de terror o comer un número determinado de huevos, hasta llegar a la autoflagelación y terminan en el más fuerte de todos: el suicidio.
Pese a que en la mañana la Policía De Investigaciones (PDI) informó de que Chile estaba libre de denuncias del juego, durante la tarde se conoció que en Antofagasta ya existía el primer caso de desafíos, el que incluía cortes en la piel.
Se trata de una niña de 12 años que llegó a su casa con 15 cortes en su brazo. La denuncia la realizó su mamá junto a la inspectora de la escuela a la que asiste.
"En una primera entrevista ella (la niña) manifestó que se trataba del juego de la 'ballena azul' y que la invitación se la habría enviado un excompañero, a través de su perfil de Facebook", dijo el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Antofagasta, subprefecto Juan Fernández.
Según informó el sitio SoyAntofagasta.cl, la denuncia es por amenazas, ya que, de no cumplir con los retos, la escolar era intimidada con presuntas agresiones e, incluso, la muerte de un familiar.
"Por esta razón, la niña acepta ir realizando los desafíos y llega hasta la etapa número cinco. Estos cortes indican que ella tiene que unir ciertos puntos y, al llegar al reto número 50, forma una ballena" con cortes en su piel, dijo Fernández.
Afortunadamente, la menor le contó a su mamá que el final del juego era el suicidio, lo que permitió la denuncia. El caso quedó en manos de la Brigada de Investigación Criminal de Antofagasta y de la Brigada Investigadora de Cibercrimen de Santiago, quienes ayer buscaban a quien habría mandado la invitación a la escolar.