Vecinos reclaman abandono de árboles en plazoleta
Acusan que Aseo y Ornato municipal no se ocupa del cuidado de área verde ubicada a un costado del Mercado Tucapel.
Desde hace algunas semanas, la plazoleta ubicada al costado del Mercado Tucapel, en calle Germán Riesco, luce remozada gracias a la voluntad de unos jóvenes que le dieron una merecida "manito de gato". Sin embargo, los pobladores acusan que las plantas y árboles del sector no son regados.
"Los jóvenes hicieron un trabajo muy bonito al arreglar esta plaza, pero los árboles se están muriendo", comentó uno de los vecinos.
El problema se da porque el camión de Aseo y Ornato del municipio debería pasar regando al menos una vez por semana, situación que según los pobladores, no está ocurriendo.
Por otra parte, los habitantes se quejan por la poca fiscalización existente en el lugar, ya que los mismos vecinos sacan la basura en horarios no permitidos. "Aunque pase el camión recolector, todos los días se junta basura en los tambores que están en la plazoleta. Deberían fiscalizar y multar ", explicaron.
El director de la Oficina de Medioambiente, Aseo y Ornato, Marcos Gutiérrez, indicó que efectivamente la plazoleta no había sido regada, pues existía un desperfecto en uno de los equipos utilizados.
"Este problema ya se regularizó, por lo que el lugar será mantenido una vez a la semana, como se hace en otros sectores de la ciudad".
Del mismo modo, llamó a los vecinos a denunciar cualquier problema de este tipo al fono 220 6320 .