Judocas van por la hazaña y quieren todas las medallas
Con la mano experta de su sensei, Humberto Tapia, los ariqueños van a los Judejut de Bolivia.
Con un fuerte trabajo de cardio y apuntando a la experiencia que han adquirido como grupo, los judocas ariqueños se alistan para la versión XIX de los Judejut.
El grupo ha realizado, además, trabajos con maquinaria y pesas, para llegar en las mejores condiciones a los tatamis de Oruro, a 3.900 metros sobre el nivel del mar.
Thamara Camus, de 16 años, defenderá en Oruro su primer lugar. "El año pasado saqué oro en Kata y tercer lugar en la individual, así que voy a pelear el primer lugar y a luchar por conservar el oro. Hemos sacado harta resistencia por el tema de la altura, hemos entrenado duro y tenemos confianza", comentó.
Lisset Miranda es otra de las representantes femeninas y espera con ansias su debut. "Llevo entrenando 7 años, pero es mi primer viaje. Espero que me vaya bien, entrené mucho y ejercitamos duro, así que me siento preparada para lo que se viene", dijo la joven de 15 años.
Tras cuatro años de ausencia, Gehovany Riveros se ha preparado para regresar al tatami.
"Nos hemos preparado súper bien, con máquinas, pesas y ejercicios, hemos tenido buenos combates de práctica y estamos listos para dejarlo todo en la cancha. Va a ser una bonita experiencia y quiero aprovecharla al máximo", afirmó.
Juan Contreras es otro de los judocas que defenderá la buena reputación de Arica y Parinacota en la disciplina.
"Me siento bien, trabajamos mucho para aclimatarnos. Sé que será difícil, pero no soy de los que se pone nervioso, tengo mucha fe", expresó a minutos de iniciar un nuevo entrenamiento.
Al respecto, el sensei Humberto Tapia, profesor de judo, entrenador nacional y cinturón rojo y blanco 6° dan, comentó sobre sus expectativas.
"Comparados con el año pasado, tenemos algunos deportistas que por edad no participarán. Queremos defender el primer lugar en Kata con Thamara y Katheleen en damas", expresó el capacitado entrenador.