Dos bajas
San Marcos viaja hoy de madrugada rumbo a la Cuarta Región para enfrentar a Coquimbo Unido por la penúltima fecha. La Celeste tiene dos bajas: Enzo Ruiz y Cristian Neculñir.
San Marcos viaja hoy de madrugada rumbo a la Cuarta Región para enfrentar a Coquimbo Unido por la penúltima fecha. La Celeste tiene dos bajas: Enzo Ruiz y Cristian Neculñir.
Como suele suceder cuando termina un campeonato, las grúas comienzan a observar y tentar a los jugadores destacados de la temporada.
En el caso de San Marcos, que aseguró un medio cupo para disputar el ascenso con su vicecampeonato en el torneo de la Primera B, fueron varios los futbolistas que brillaron por su regularidad en algunos casos y por su capacidad goleadora, en otros.
Y una de las grúas sería el club Ñublense de Chillán, de baja campaña que quiere potenciar el plantel.
Así lo consigna el diario La Crónica de Chillán, donde dan cuenta de las conversaciones de la directiva con el ex entrenador de San Marcos, Emiliano Astorga, para hacerse cargo del equipo.
Y en los planes del ex DT celeste, que partió a comienzos de año a Cobresal (donde fue desvinculado) estarían el defensor Hugo Bascuñán, el volante Octavio Pozo y el delantero, Michael Silva.
A todos ellos, Astorga los conoce bastante bien por su pasado en el club Unión La Calera.
Como si fuera poco, en portales dedicados al fútbol de la Primera B comentan del interés que existe por parte de Coquimbo Unido para contar con los servicios del goleador Michael Silva.
Los piratas armaron un equipazo para ganar el torneo, pero ni siquiera sacaron el premio de consuelo como es el medio cupo que da el segundo lugar.
Sin embargo, los jugadores celestes han sido bastantes claros en afirmar que todavía desconocen su futuro en el caso de los que cumplen contratos.
Michael Silva, dijo que "todavía no hay nada, cumplo contrato a fines de abril, y nadie se ha acercado a conversar".
Lo mismo ha expresado el experimentado y buen volante Octavio Pozo.
El ex Ñublense y La Calera, manifestó que nada tiene definido, pero que cumple contrato, aunque se siente muy cómodo en Arica.
De parte de la dirigencia de San Marcos, existe hermetismo todavía, probablemente esperando los dos partidos que restan del torneo para sentarse a renegociar.
Otro tema son los jugadores a préstamo, donde hay varios que regresarán a sus clubes por falta de continuidad y no ser considerados en los planes.