Familias piden renovación de cancha y plaza
Vecinos señalaron que los espacios públicos de la población no han cambiado en 50 años.
La población Camilo Henríquez colinda con la ribera del río San José, a consecuencia de ello, varias familias han tenido que luchar por años contra la drogadicción y la delincuencia que se refugiaba en el lecho del río. Y a pesar de contar con una plaza con juegos infantiles, estos se desgastaron con el tiempo y se han convertido hasta en un peligro para los niños del sector.
"Hace 50 años que este sector no ha cambiado mucho, la plaza está abandonada y los niños casi no vienen a jugar aquí y los pocos que vienen se accidentan en el resbalín. Además siempre hay basura y escombros o la gente lo usa de estacionamiento", dijo Alexander Castillo.
La población posee una plaza, una cancha de tierra a mal traer y un mercado casi olvidado, pero a pesar de todo los vecinos tratan de hacer vida social en dichos espacios o en su Junta Vecinal.
"Este sector nunca ha cambiado, a lo más le pusieron rejas a la cancha pero nada más. Y aquí en el mercado tenemos poca clientela, porque solo los valientes vienen a comprar ", manifestó Dorotea Manzano.
Los vecinos del sector señalaron que la cancha y la plaza no han sufrido mayores cambios hace 50 años, por eso esperan que algún proyecto mejore su calidad de vida.
Frente al tema, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Bustos, explicó que para dicho sector estaría contemplado el Proyecto Ribera II que se encuentra en etapa de firma de contrato para iniciar su ejecución durante el mes de mayo.
Agregó además que las obras, cuya inversión bordea los 210 millones de pesos, contempla áreas verdes y gravilla de color); un circuito peatonal con acceso universal, zonas de juegos para niños y niñas, sombreaderos y mobiliario. Además la reparación del cierre perimetral y superficie de la cancha, sumados a la luminarias led.
"Es un proyecto sentido por los vecinos que se construyó en conjunto después de una serie de jornadas de participación ciudadana, propio de la modalidad del Programa Quiero Mi Barrio", añadió.