El garrafal error que le costó el 2-1 parcial de Universidad de Chile sobre Colo Colo, sigue dando que hablar en el ambiente albo. Básicamente, porque no es el primer yerro que comete Paulo Garcés desde que llegó a mediados de 2014 al club. Ya en la fecha anterior, ante Iquique, una mala salida le costó el 1-0 en contra.
Uno que se refirió a la situación que vive el portero es el mítico Roberto Rojas. El 'Cóndor', con trayectoria suficiente para hablar del arco del Cacique, fue tajante: "Él tiene que estar 150 veces más preparado que el que está jugando, que en su caso era (Justo) Villar. Si no está jugando, tiene que estar atento a la oportunidad cuando llegue. Y cuando llegue, tiene que aprovecharla. No sólo tiene que haber una preparación física y técnica, sino que también mental", dijo a radio Cooperativa.
Rojas, campeón cuatro veces con Colo Colo, dejó claro que el 'Halcón' Garcés está un par de peldaños abajo del guaraní: "Cada cierto tiempo, Villar se lesiona también, y ahí es donde tiene que haber dos arqueros de la misma categoría. Yo creo que Garcés no tiene la misma categoría que Villar. No tiene el mismo nivel. Y en un equipo grande, tienes que tener dos arqueros del mismo nivel", analizó.
El ex seleccionado, afincado hace muchos años en Brasil, criticó también la reciente decisión de Pablo Guede, entrenador del club. Específicamente, lo sucedido con Julio Rodríguez, quien era el preparador de arqueros, pero dejó el puesto a mediados de diciembre.
"El preparador de los arqueros tiene que ser un empleado del club, independiente del técnico que llegue. No se puede estar cambiando el preparador de arqueros porque llega un técnico y no le gusta. Colo Colo cayó en el grave error de sacar a Julio Rodríguez", afirmó.
Salió en defensa
Por el contrario, en el Estadio Monumental, Esteban Paredes, capitán del equipo, entregó su respaldo al cuestionado Garcés, quien el sábado dejó el estadio acompañado de un hermano y no en el bus junto al resto del plantel.
"A Paulo le hemos dado el apoyo. El cuerpo técnico también. El apoyo es fundamental y el que decide si juega es Pablo. Le mandamos mensajes de ánimo y lo que más necesita es nuestro apoyo. Son errores que se cometen, pero ya está", defendió.