Mucho cuidado, que viene la grúa por los autos en las veredas
Por un día en el corralón cobran 500 pesos y 19 mil pesos por el traslado del vehículo.
Si usted es conductor y decide estacionarse arriba de las veredas del centro de la ciudad, tendrá que pensarlo dos veces. El alcalde Gerardo Espíndola, accedió a la solicitud del seremi de Transportes, Arturo Gómez, de utilizar la grúa municipal para sacar a todos aquellos autos mal estacionados.
"Lamentablemente la mirada individualista y egoísta de las personas permite que nos encontremos con autos estacionados sobre las baldosas que recién se instalan. La Municipalidad será muy estricta para evitar esta destrucción paulatina de las obras", señaló Espíndola.
En tanto, el seremi de Transportes enfatizó que se está haciendo un gran esfuerzo económico para cambiar las veredas.
"Estamos sacando muchos partes en el centro, especialmente a quienes ocupan las veredas, y le hemos solicitado al alcalde la grúa para enviar estos autos al corralón municipal, a ver si con esta medida logren entender que no es tan fácil destruir los bienes públicos".
Al consultar cuándo empezará a salir la grúa, el seremi comentó que están esperando la autorización para luego coordinar con el municipio para poder iniciar los trabajos.
El costo
Aquellos conductores cuyos vehículos sean retirados, tendrá que pagar el parte de la infracción, el traslado que realizará la grúa y los días que estará su auto en el corralón municipal.
Se informó que el costo del corralón es de 500 pesos por día que esté su auto y el uso de la grúa, 19 mil 500 pesos.
Fiscalización
El seremi anunció que a partir del lunes van a reforzar las fiscalizaciones en conjunto con Carabineros y los inspectores municipales. Informó que todo el 2016 cursaron mil 400 partes y este año en solo tres meses llevan 700 y los inspectores municipales han cursado hasta 36 partes en una mañana.