Destrucción de jardineras ornamentales
Me dirijo a su prestigioso diario con el objeto de darle a conocer a la ciudadanía y autoridades de esta ciudad, como las labores de cambio de aceras por baldosas está causando estragos tanto a los transeúntes que a diario usamos las veredas al no estar terminadas o a medio terminar, como es el caso que a continuación paso de denunciar y que considero de una falta de tino, respeto al entorno y gravedad por parte de quienes tienen la responsabilidad de efectuar el cambio de vereda, destruyendo todo lo que encuentran a su paso:
En calle San Martín frente al No. 820 funciona la Clínica MEK del kinesiólogo Sr. Marco Vargas Domínguez, y en la vereda que colinda dicho establecimiento de salud, su propietario construyó dos jardineras con ladrillos tipo "Princesa" cuyas dimensiones no entorpecían para nada el cambio de pavimento por baldosas y, en cuyo interior se encuentran plantados dos árboles y demás plantas con flores, que embellecen el entorno y permitían a pacientes protegerse del candente sol que abraza nuestra ciudad día a día. Pues bien, con anticipación se conversó con personas a cargo de eliminar la pavimentación de aceras antigua de no hacerle daño a dichas jardineras por los motivos antes mencionados, pero grande fue la sorpresa de ver como fueron destruidas y dejados los árboles y flores a merced de un bloque de tierra que se sostiene no sé como. Dicho acto irresponsable fue cometido ayer miércoles 05 de Abril del año en curso, antes del mediodía por personal de la empresa encargada de esas obras, y desconozco si pertenecen al MINVU, SERVIU, u otra empresa, se conversó con una persona del sexo femenino cuya identidad desconozco y que al parecer se encontraba a cargo de los cambios denunciados quien no dio ninguna explicación al respecto.
Como este acto falto de criterio, lo encuentro totalmente desmedido es que vengo en solicitar a quien corresponda se haga responsable de lo sucedido y aclare esta situación a la brevedad posible y antes de proceder al colocar las baldosas, haciendo mención que la CONAF ARICA, me hizo entrega este martes 4 de Abril de cuatro especie arbóreas en la campaña REFORESTEMOS ARICA, totalmente gratuita y con cuatro bolsas de tierra para plantas para embellecer en entorno de mi domicilio y estas personas no sé a que título, se jactan de autoridad y destruyen lo que no le corresponde amparados no sé en que para actuar como lo hicieron.
Un caso similar a esta denuncia, es lo que pasa a un costado de la estación de servicio COPEC de calle San Martín esquina O'Higgins, donde a un costado si se respetaron los jardines y se embaldosa lo que corresponde. No eliminaron sus jardines.
Benito Oliva Miranda