Vecinos necesitan sombreadero y remodelación de sede
En la junta vecinal número 11 "Maipú Oriente" la infraestructura es de madera y data de hace 40 años. Han hecho pequeños arreglos con sus medios.
L os vecinos de la población Maipú Oriente quieren ver su sede remodelada, ya que su antigüedad se hace cada día más evidente especialmente en las ventanas que no tienen seguro y están en muy mal estado; el techo y los muros de la sede también requieren de una "manito de gato" que hermosee el lugar, donde se reúnen distintas agrupaciones de adultos mayores, comités de allegados, bailes andinos y religiosos y el sindicato de buzos mariscadores.
Los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 18 horas, se realizan clases gratuitas de gimnasia terapéutica en el patio de la junta vecinal y para evitar los fuertes rayos de sol instalaron un toldo que no tapa completamente y además en los costados se está rompiendo.
Mejoramientos
Alejandro Luque, presidente de la junta vecinal número 11 "Maipú Oriente", explicó que antes de que la actual directiva recibiera la sede, este lugar era utilizado por gente en situación de calle y que han sido ellos junto a los habitantes del sector, los que han mejorado un poco la sede.
"Esta junta nos pertenece a nosotros como vecinos, ya que conseguimos el comodato. Ahora lo que nos hace falta es mejorar la infraestructura para que se pueda utilizar para las actividades. Necesitamos con urgencia un sombreadero para que los vecinos puedan hacer deporte protegidos del sol".
María Saldías, primera directora de la junta vecinal, comentó que necesitan una infraestructura buena porque se han metido a robar en varias ocasiones debido a las malas condiciones de la sede.
"Hemos hecho pequeños arreglos a las puertas, a la cocina, con beneficios de los vecinos. Construimos un baño; este sector es peligroso, por lo tanto, requerimos condiciones seguras, ya que ahora no podemos dejar nada de valor acá".
Los dirigentes agregaron que están siendo asesorados por la oficina parlamentaria del diputado Luis Rocafull y solicitarán fondos a la Intendencia para mejorar la sede.
Desde la intendencia se comunicaron ayer con los vecinos y les enviaron las bases para que postulen al Fondo Presidencia de la República de mejoramiento de las sedes vecinales, hasta el 28 de abril.