Ambar Flores es una ariqueña que al ver que no estaba la carrera que ella deseaba estudiar viajó al sur para especializarse. Se formó en cosmetología y estética integral y retornó a Arica para ejecutar lo aprendido, con el tiempo fue madre tres veces. Estuvo inmersa en el cuidado de sus hijos, pero comenzaron a llamarla para maquillar a novias y fue así como hace tres años retomó su pasión.
Vanguardia y social
"He tomado perfeccionamiento con Aníbal Nolli, quien es maquillador chileno que ahora reside en España, también con Matías Nazareno (argentino), quien realizó un curso en Santa Cruz; el maquillaje siempre va innovando y hay que seguir aprendiendo", comentó Ámbar.
Esos conocimientos los ha compartido a través de cursos de automaquillaje que comenzó a realizar el año pasado y que este 16 de abril replicará.
"Si bien conozco sobre maquillaje vanguardista, la rama que más me gusta es el maquillaje social que es por ejemplo por novias. Todo lo que es beauty, de caracterización o especializado, aún no se da en Arica".
El maquillaje social tiene relación con eventos como graduaciones, fiestas o matrimonios, pero Ámbar también ha realizado entretenidas peticiones de sus clientes.
"Me contactó el esposo de una chica que tuvo su bebé y la tuve que ir a maquillar al hospital a la maternidad. En vez de regalarle flores o chocolates, quiso que saliera linda de la maternidad. Lo encontré una experiencia súper linda".
Taller Automaquillaje
El próximo domingo 16 de abril realizará un nuevo taller de automaquillaje donde enseñará a las participantes como aplicarlo.
"No todos los ojos se maquillan iguales, ya que tenemos diferentes morfologías. También nos basamos en la colorometría, es decir en los colores que combinan con la tez. Además enseñaré de maquillaje de contorno".
El taller será de las 17.00 horas a las 19.30 horas y es abierto para mujeres de diferentes edades y conocimientos; al anterior fueron cosmetólogas, médicos, estudiantes, vendedoras, dueñas de casa.
"Me gusta que las mujeres tengan la autoestima alta, ya que existen herramientas para arreglarse, lo cual ayuda a sentirse bien".