Como los gatos estos ladrones intentaron huir por los techos
Carabineros logró detenerlos. Uno de ellos por saltar resultó con una grave fractura en su pierna.
Una banda integrada por tres sujetos, dos de ellos menores de edad, tras ser sorprendidos por carabineros intentaron escapar por los techos de las viviendas.
El hecho se registró el domingo a eso de las 23:30 horas, cuando vecinos vieron ingresar a tres jóvenes a la empresa distribuidora Agua Luna, ubicada en calle Tucapel. Llamaron de inmediato a carabineros y cuando éstos llegaron sorprendieron a uno de ellos cuando este descendía por un muro perimetral de tres metros del lado norte del local, siendo esperados por los uniformados, quienes lo detuvieron de manera inmediata.
Luego los vecinos se organizaron y salieron varios de sus viviendas y comenzaron a gritar que al interior del recinto habían dos sujetos. Uno de ellos al percatarse de la presencia policial intentó huir por el techo y las personas que estaban empezaron a gritar que se bajara. Cuando este logró descender, lo estaban esperando los vecinos y le dieron una brutal golpiza. Carabineros tuvo que intervenir y procedieron a detenerlo, trasladándolo casi escoltado al carro policial.
Luego se dan cuenta que hay un tercer sujeto que se subió al techo, el que huyó por las techumbres de los vecinos. En el pasaje Luis Tirado se le ocurrió tirarse desde un balcón a otra casa, cae al suelo e intentó huir, pero no puede continuar, ya que resultó con una fractura producto de la caída. Fue trasladado a la Unidad de Emergencia del Hospital Regional.
Luego -con una escalera- Carabineros subió al techo de la distribuidora y encontró dos bolos, en cuyo interior había nueve celulares de diferentes marcas y modelos, computadores y dinero en efectivo avaluados en la suma de 4 millones de pesos.
Labocar
El fiscal de turno, Carlos Eltit, instruyó que concurrieran al lugar peritos del Laboratorio Criminalístico de Carabineros, Labocar, quienes realizaron diligencias de su especialidad.
Levantaron evidencia como huellas dactilares y de zapatos y además fijaron fotográficamente el sitio del suceso.
Formalización
Ayer dos de los detenidos J. V.M. de 17 años y J.A.A. de 18 años fueron formalizados por el delito de robo en lugar no habitado de carácter frustrado.
La fiscal adjunto Silvana Sierra, solicitó al tribunal que el menor quedara con el beneficio de cumplir 30 horas de trabajo comunitario y el adulto fue condenado a la pena de 540 días.