Vecinos piden área verde en una compraventa de autos
Alcalde expresó que ese sitio es de un bien de uso público y que no hay permiso municipal para el negocio.
Los vecinos de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez (sector norte de la ciudad) están demandando desde hace tiempo más áreas verdes y uno de los sitios que esperan es el estacionamiento de autos a la venta en la esquina de la avenida "Santiago Arata Gandolfo" con Cancha Rayada.
De acuerdo a los vecinos, ese sitio no debía ocuparse para esos negocios privados.
"Es obvio que en Arica necesitamos áreas verdes y sobre todo en esta entrada norte de la ciudad en lugares ocupados por privados para realizar negocios y eso nos quita libertad para tener más espacios verdes aquí", expresó el vecino Juan Aguilar.
Por su lado, Esteban Arriagada afirma que desde "hace tiempo nos dimos cuenta que acá se instalaban diversos automovilistas a vender sus vehículos y esto es un espacio público y se ha transformado en una verdadera compraventa de autos sin autorización".
Agrupación
En el lugar y al lado de varios de los autos a la venta, los dueños expresaron que conforman una agrupación de alrededor de 50 personas para desarrollar la compraventa, pero no se identificaron ni mostraron permiso para trabajar en el sector.
Los mismos automovilistas comentaron que entrar a esa agrupación no es algo fácil, porque se debe pagar un derecho y comisiones y por ahora hay una lista de espera.
Sobre esta situación, el alcalde Gerardo Espíndola, aclaró que ese espacio es un bien de uso público y los que están allí no cuentan con patente municipal.
El alcalde manifestó que "ésa es un área verde, cuyo uso es para eso y tenemos que regularizarlo, lo que significa erradicar ese negocio y transformar ese espacio en un área verde real, porque no sacamos nada con erradicar y que un sitio eriazo se transforme en un vertedero , en una toma o cualquier otra cosa perjudicial para los vecinos".
Presiones
Espíndola agregó que "nosotros hemos recibido la presión de los vecinos para sacar eso y la petición del Servicio del Registro Civil, porque se están instalando allí (con nuevo edificio)".
Por último, el alcalde dijo que "esto debemos coordinarlo para hacer de este espacio un área verde".
Mientras que Carabineros del sector norte no ha recibido denuncias de los vecinos.