Fifa castigó a Messi con cuatro fechas
Le costaron caro los duros insultos contra el juez de línea, en el duelo frente a Chile, lo que provocó su ausencia en el encuentro de Argentina contra Bolivia.
Había expectación desde las primeras horas de ayer y preocupación en la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) porque se había anunciado que la Fifa se encontraba revisando los antecedentes de los graves insultos de Lionel Messi, contra el juez de línea frente a Chile. Pero después se confirmó: el atacante del Barcelona fue sancionado con cuatro partidos y no pudo jugar ayer en la derrota ante Bolivia (ver nota secundaria).
La sanción la dio a conocer el organismo rector del fútbol mundial en su sitio web, en donde explicó que "la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017".
El comunicado también añade que "se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente".
Además añade que los cuatro partidos de suspensión del capitán de la albiceleste comenzaron con el enfrentamiento a Bolivia en La Paz. De esta forma, Messi recién volvería a jugar por la selección el 10 de octubre frente a Ecuador en Quito, la última jornada de las Clasificatorias.
"Tomátelas, tomátelas... La c.... de tu madre". Esas fueron las palabras que sentenciaron a Messi. Los insultos fueron al juez de línea, de la terna referil encabezada por Sandro Ricci, en recriminación por una falta en contra del lateral Jean Beausejour.
Derrota en la Paz
El golpe de la suspensión de Messi lo sintió fuerte la selección argentina de Edgardo Bauza.
Un planteamiento sin ideas, fue lo que se vio ayer en La Paz, en donde la Albiceleste se inclinó frente a Bolivia y terminó ahogándose con la altura y perdiendo por dos a cero.
Sin lograr retener el balón, a los 31' fue el primer puñetazo que recibió la ya golpeada selección trasandina.
Luego, Marcelo Martins controló y "fusiló" a Romero, quien nada pudo hacer ante el remate del atacante boliviano.