El duelo con la Selección de Venezuela tomó una connotación fundamental para las ilusiones de Chile de llegar al Mundial de Rusia 2018. Es por eso que el técnico Juan Antonio Pizzi mantuvo en secreto su formación.
El ingreso de Arturo Vidal era algo lógico, pero la principal duda estaba en la delantera. El entrenador argentino debía decidir entre Nicolás Castillo, que está brillando en el torneo mexicano. El otro nombre posible era el de Jorge Valdivia, el jugador "más talentoso de Chile", según Arturo Vidal, y quien entró en el segundo tiempo en el duelo ante Argentina, y marcó diferencias que lo convertían en un postulante ideal. Pero el que terminó convenciendo al estratega fue Esteban Paredes.
El delantero de Colo Colo tenía una ventaja por sobre sus compañeros. Así lo declaró el propio Pizzi en su conferencia de prensa del lunes: "Es el que mejor conoce la cancha".
A eso se suma que el jugador de Colo Colo es el segundo goleador del campeonato. Paredes está en un buen momento, es determinante en su elenco y Pizzi lo vio de la misma forma. Así que se inclinó por él en la oncena titular.
Otro dato que quedará en la historia del fútbol y también del goleador es que, con su ingreso, el "Tanque" se convirtió en el jugador con más edad en disputar un duelo por las Clasificatorias.
De esa forma, la Roja formó con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Vidal en mediocampo; Eduardo Vargas, Esteban Paredes y Alexis Sánchez.