Hasta parrillas se llevaron para disfrutar los piques 1/4 de milla
La primera fecha del evento de velocidad reunió a 70 competidores y gran cantidad de público.
Si la velocidad y la potencia de los automóviles no lo amedrenta y al contrario, lo emociona y entretiene, tal vez el visitar las carreras que la agrupación Arica JDM 1/4 de Milla organiza cada mes en el autódromo Sergio Santander sea una alternativa provechosa para los fines de semana.
Las competencias dominicales que organiza JDM son de carácter familiar, ya que buscan eliminar los piques clandestinos y hacer de la disciplina algo con mayor audiencia y aceptación, la que poco a poco se ha ido masificando en el norte.
Entre la pista y los vehículos que esperaban su turno se organizaron grupos de amigos y familias que desde las 9 de la mañana llegaron para animar a sus competidores favoritos, preparados para enfrentar el calor con toldos, parrilla y todo lo necesario para quedarse hasta pasada las 18 horas, pese a la lejanía del lugar.
Fueron alrededor de 70 pilotos en pista que desplegaron sus potentes máquinas, enfocadas en la velocidad para hacer los mejores tiempos en un 1 contra 1.
Los ganadores de cada categoría fueron Roberto Cepeda para los 16 segundos, Alvaro Beltrán para los 15 segundos, Luis Pérez en los 14,5 segundos, Iván González para la categoría 14 segundos, Franco Verdejo en los 13, 5 segundos, Joseph Bacho fue el ganador de los 13 segundos, mientras que Joel Ceballos fue el ganador de los 12,5 segundos, finalmente Dalibor Carevic venció en la sección 12 segundos.
Además, Jaime Basian logró ganar en la categoría Fuerza Libre.
Para Roni Lorca, director de la asociación JDM, fue una sorpresa contar con tanto publico, "la idea de nosotros es que se vaya a integrar a la familia, que fue lo que logramos esta fecha, en el tiempo que llevamos como agrupación se ha integrado mucho piloto nuevo, muchos de los pilotos antiguos ya no corren y han sido suplantados por estos nuevos, los que han invertido mucho en sus autos, dependiendo de la categoría a la que se participa se pueden gastar desde 100 mil pesos hasta cuatro millones, solo en el motor".
La segunda fecha de la competición está programada para el mes de abril entre los días 29 y 30 en el autódromo Arica.