Alexis Sánchez inaugura la gran escultura a su honor en Tocopilla
Gran cantidad de público asistió a este evento, donde el crack se mostró complacido con la obra.
Una gran sorpresa se llevaron ayer los tocopillanos, ya que el crack Alexis Sánchez arribó a la ciudad para inaugurar la gran escultura que realizaron en su honor.
Varios quedaron en shock con esta ilustre visita, pero aún así se vivió una verdadera fiesta deportiva en la Plazoleta Bernardo O'Higgins.
Un Alexis contento y bien regaloneado se vio ayer en esta emotiva ceremonia, que contó con la presencia de casi 300 personas. Pero su llegada se registró a las 14:00 horas, en su jet privado al aeródromo Barriles, donde no se le vio ni la nariz hasta llegada la ceremonia de inauguración.
Esta actividad fue realizada por la Agrupación Cultural y Social "Nuevas Creaciones Tocopilla", a través de los gestores Marco Vergara, Ciné Vargas y Milton Salvo, quienes hace un año tuvieron la idea de homenajear al "Niño Maravilla" a través de una obra que nadie había hecho antes: una escultura.
Con poco dinero y mucha ilusión, los artistas hicieron esta obra, que cuenta con una escultura de tamaño real del crack, acompañado de las copas América y Centenario, como también todos los escudos -en madera- de los equipos en los cuales ha jugado Alexis en su carrera como futbolista.
Alexis se mostró complacido y en su discurso pidió a todos cuidar estas esculturas.
Fue así, en medio de fotografías y firma de autógrafos, que el "Niño Maravilla" entregó un regaló especial para los artistas: dos cajas de madera que en su interior tenían cemento y en cada una venían marcadas sus manos y pies. Esto se instalará en la obra.