Cadetes y adultos de SMA buscan ganar de visita en el sur
Tres duelos de visita y dos de local tendrán que jugar las series juveniles y adulto del Santo, partidos que comenzarán desde las 9:00 horas de hoy.
No solo para la oncena profesional de San Marcos tocará una dura semana de visita, ya que los más chicos de las juveniles del Santo también tendrán su duro encuentro cuando les toque enfrentar a Unión Española en Santiago.
Los encuentros del Bravo iniciarán a las 9:00 horas, cuando la sub 16, los más jóvenes de las categorías que manejan en San Marcos, se enfrente a la Unión Española en Santiago, siendo los que menos experiencia tienen, pero que han logrado mantenerse en competencia.
Luego, será el turno de la sub 19, conjunto que viene de ganar al Audax Italiano por 1 a 0; deberá jugar esta vez con los hispanos en la cancha del estadio Carlos Dittborn.
A las 11:00 horas, la sub 15 tendrá su turno de jugar de visita, siendo ligeramente más temprano que el duelo de la sub 17, que se disputará a las 11:30 horas, conjunto que quiere esta vez ganar luego del sorpresivo empate de la semana pasada.
Sobre los encuentros, Kenny Mamani, técnico a cargo de las juveniles indicó que pese a que el sumar victorias es importante para los equipos jóvenes, la intención de los técnicos va más por un camino de enseñanza, "son chicos que están recién en proceso de aprendizaje, esperamos que hagan una buena presentación pero aún tienen poco tiempo de trabajo, esperemos que vayamos mejorando; esto apunta a un proceso formativo, por lo que nos importa el proceso de aprendizaje".
Lo duelos de los juveniles tendrán un duro rival como lo es la Unión Española, pero luego de estos encuentros, el próximo encuentro será con Iquique, siendo uno de los clásicos del fútbol del norte; "son rivales difíciles pero obviamente tratamos de marcar la diferencia", comentó Mamani.
Versus Ñublense
El partido más esperado para hoy se disputará mucho más al sur que los encuentros juveniles, cuando el equipo adulto de San Marcos juegue de visita en Chillán, partido que finalizará el domingo de fútbol a las 16:30 horas.
Pese a que en los dirigidos de Pereyra no se encontrará Matías Castro y Cristian Neculñir, el ganar el encuentro significaría para San Marcos avanzar hasta los 44 puntos, estando cómodamente a otros 3 tantos del puntero.