Excremento humano y basura es el panorama de Plaza 1 de Mayo
El responsable según los vecinos, sería una persona en situación de calle, quien defeca a plena luz del día y produce conflictos entre la gente del sector. Han tratado de mantener el aseo de las áreas verdes sin éxito.
Hace 4 años remodelaron la Plaza 1 de Mayo con juegos infantiles, áreas verdes, iluminación y hasta cámaras de vigilancia. Obras que sin duda le cambiaron la cara al sector. Sin embargo todas esas mejoras se han visto opacadas por la basura que diariamente se ve en las áreas verdes, donde incluso hay varias bolsas de excremento humano. Restos que serían dejados en la plaza por una persona en situación de calle, según contaron los vecinos. Estos explicaron que esta persona les ha hecho la guerra, debido a la violencia y poco pudor con la que se muestra en la vía pública, incluso frente a los niños. Por eso los residentes del sector aseguraron que lo han denunciado a Carabineros en varias oportunidades, pero con pocos resultados. Por este motivo algunos vecinos se han visto en la situación de enfrentar a la persona en situación de calle, cuando éste defeca u orina en público en la plaza a plena luz del día.
"Hace unos días unos vecinos le pegaron porque estaba orinando frente a los niños y eso los molestó", señalaron unos funcionarios encargados de realizar la limpieza de la Plaza 1 de Mayo, que se ubica al frente del Cine Tacora, donde han tenido que recoger excrementos humanos.
Para estos trabajadores la labor se complica aún más ya que a veces temen por su integridad, debido a la violencia que ejerce el individuo. "Tira botellas y por eso no siempre podemos hacer bien el trabajo", contó una funcionaria.
Frente al tema la presidenta de la Junta Vecinal N-14 Pedro de Valdivia, Mónica Pizarro, explicó que no han podido sacar a la persona que genera conflictos en la plaza. "Se ha llamado a Carabineros muchas veces pero no se puede hacer mucho. Además se ha tratado de colaborar con el aseo de la plaza por eso las vecinas y hasta los niños de una iglesia han realizado jornadas de limpieza; pero eso también cansa cuando el aseo no se mantiene en el tiempo", señaló Pizarro e hizo un llamado a los vecinos del sector sur de la población a asistir a las reuniones para tratar el tema y otros asuntos de interés.