Los albos vivieron la previa del Clásico ante la UC con arengazo y un chascarro
Colo Colo visita a Universidad Católica hoy a las 17:30 en San Carlos de Apoquindo, por el Clausura.
En el Estadio Monumental se realizó el tradicional arengazo que realizan los hinchas de Colo Colo a su elenco cada vez que se disputa un partido importante. En esta ocasión, el Cacique llega como uno de los líderes del torneo, mientras que los cruzados están en la zona baja de la tabla, sumando sólo tres puntos.
Pero claro, los Clásicos son partidos distintos. Ahí, además de los tres puntos, se disputa el honor y el de esta tarde no será la excepción. Eso sí podrían haber algunas sorpresas.
Ayer Pablo Guede sorprendió usando una línea de tres defensores en su última práctica. Formó con Gonzalo Fierro y Felipe Campos como stoppers, dejando a Julio Barroso como central y patrón de esa zona. Además, Claudio Baeza volvería al mediocampo para acompañar a Jaime Valdés, quien vuelve a la oncena titular. Eso sí, Mark González queda fuera de esta lista y en su reemplazo ingresaría Gabriel Suazo.
El que todavía es duda es Pedro Morales. El volante sintió una molestia en el cuádriceps el jueves y lo siguen esperando.
Una vez finalizado el entrenamiento, los albos se tomaron fotos con los 8 mil hinchas que llegaron hasta la Ruca. Ahí apareció el asistente de Pablo Guede, quien fue anotado como preparador de porteros en las planilla, Agustín Salvatierra, con unos guantes de arquero, tomándose la situación con humor.
A quién se le vio disfrutando cada uno de los cánticos de los hinchas fue a Iván Morales. El delantero de los albos saltó, simuló tocar el bombo y disfrutó como un hincha más del arengazo. "Es que aparte de jugador, soy hincha del club. Me encantan los cánticos y todo eso. Canto cuando estoy en la banca, es inevitable. Lo canto todo", reconoció en conferencia de prensa.
En el plano netamente futbolístico afirmó que "si ellos perdieron tres partidos consecutivos no nos importa mucho. Nosotros tenemos que ganar, si eso los hunde más no es nuestro problema. Y para mí es un Clásico, es Universidad Católica. Además siempre se dan buenos partidos", indicó el jugador.
Así, en un ambiente de alegría, los jugadores de Colo Colo partieron a las duchas y los esperaba el bus que usualmente los traslada a las concentraciones. Sin embargo un mal olor los hizo desistir de subir a la máquina y partieron cada uno en sus autos. Una situación que fue tomada como un chascarro por el plantel. Los albos se medirán con los cruzados a las 17:30 en San Carlos de Apoquindo.