En la Juan Noé no quieren más basura en este contenedor
El lugar, ubicado en Raúl del Canto, es un constante foco de infecciones, donde predominan el mal olor y las moscas.
El contenedor de la población Juan Noé es un constante dolor de cabeza para los vecinos que habitan cerca de él, ya que el mal olor y la presencia de moscas y otros insectos tienen cansados a los habitantes.
Esteban Inostroza, presidente de la Junta de Vecinos Nro 7 Juan Noé, comentó que están a la espera hace mucho tiempo que se retire ese contenedor.
"Lo único que produce eso es suciedad, escombros, incomodidad para los vecinos. Para nosotros es muy importante que este contenedor desaparezca al igual que otro que está en Barros Arana antes de llegar a Gonzalo Cerda. El problema no es que no vengan a limpiar sino la mala costumbre de las personas.Acá viene gente a dejar escombros. Por eso es que se llena muy rápido, pero en este caso es la comunidad la que no coopera".
Agregó que "hemos puesto letreros y no pasa nada, las cocinerías y residenciales botan los desperdicios de comida ahí mismo. Esto es un foco de ratones. Lo único que queremos luego es que empiece la construcción de la plaza de parte de Serviu. Para que se elimine ese vertedero y sea un lugar bonito para los vecinos.Esta plaza está atrasada hace 4 años y la necesitamos con urgencia, se lo hemos pedido a la intendenta", comentó.
El director regional de Serviu, Juan Arcaya, informó que la obra Mejoramiento de la Plaza Juan Noé representa una inversión de 280 millones de pesos financiados a través del PEDZE y que "el sector señalado ha contado con gran apoyo durante los últimos años; entre lo cual se encuentra la construcción de calzadas, veredas, la Plaza Bonilla, el patio techado de la Junta de Vecinos, el inicio de la construcción del Liceo Artístico.La Plaza Juan Noé es la segunda plaza para este sector, en consideración que otros sectores aún no cuentan con su primer espacio público"."No obstante lo anterior, hoy la obra se adjudicó vía trato directo a la empresa ECSON y estamos esperando la toma de razón de Contraloría".